fbpx

Hablemos de EMPRENDER

Desde antes de dejar mi empleo, me empecé a formar para no fallar, y el no fallar tiene un doble sentido, porque en lo único que estoy determinada a no fallar es en emprender exitosamente.

He visto casos cercanos, que han intentado emprender pero luego se vuelven para atrás, retoman sus empleos, a partir de esos casos: mi pregunta empezó a ser: ¿qué requiero para emprender eficientemente? ¿Qué habilidades requiero manejar para no fallar? y te repito NO ES, no fallar en el negocio, sino en emprender.

 Hoy reformulo la pregunta: ¿Quién requiero ser para emprender a niveles que hoy no imagino?

…y parte es tener habilidades, sin embargo, primero eres, luego tienes.

Hoy quiero desarrollar un poco más acerca de estas habilidades que no te enseñan en la escuela, que es propio de emprender y de vida misma si quieres emprender, y no darte por vencida.

☑️ Una de las primeras es cultivar y desarrollar RESILIENCIA: conceptualmente la resiliencia se define como la capacidad de superar, trascender situaciones adversas, difíciles, que te desafían.

Es vital fortalecer y desarrollar esta capacidad porque emprender tiene sus altas y bajas. 

Cientos de veces te va a salir mal un plan, no vas a llegar al objetivo que te propusiste. 

No vas a poder cerrar ese negocio que pensaste que ya estaba. Y miles de circunstancias más que se dan en el camino de emprender y con esto no te estoy diciendo todo es malo, muy por el contrario es demasiado hermoso emprender, pero también tienes que saber que no es para todos, o tal vez cuestiono eso: ¿Qué pasaría si es para todos, solo que no nos preparamos de verdad para emprender con éxito? Te dejo la pregunta sobre la mesa, tú responde lo que creas.

De la resiliencia tienes que saber que todos tenemos esta capacidad, y la podemos desarrollar. Necesitas elevar tu termostato de tolerancia a las situaciones adversas, esas que te desafían y te sacan de la zona de confort. Recorda que el diamante se pule a presión.

La gestión emocional y el autoconocimiento son 2 habilidades que te van a ayudar en este camino.

☑️ Otras de las habilidades a abrazar es la GESTIÓN EMOCIONAL: gestionar tus emociones implica aceptarlas, entenderlas y gestionarlas.

Somos seres emocionales por naturaleza, y muchas veces se nos ha enseñado a esconder nuestras emociones. La sociedad nos impuso que está mal mostrarte vulnerable, pero eso es pasado. Te invito a que abraces tu emocionalidad y la habilidad que sigue es la clave para lograrlo.

☑️ Hablemos de AUTOCONOCIMIENTO: implica que TE CONOZCAS, que TE VEAS, muchas veces queremos conocer al resto de personas pero no nos auto conocemos. No sabemos ¿qué queremos? No identificamos ¿qué cosas nos hacen bien? ¿o cuál es nuestro nivel de tolerancia a determinadas situaciones? en cualquier área de nuestra vida.

Implica profundizar en tu ser, en indagar quien de verdad eres. Es enfrentarte a vos misma, y muchas veces es difícil aceptarte y amarte tal como eres.

Estas habilidades que te conté son internas y vitales para ser emprendedora. Ahora vayamos a 2 habilidades que necesitas desarrollar y también son vitales pero para ellos necesitas trabajar antes: RESILIENCIA, GESTIÓN EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO.

☑️ MARKETING y VENTAS: son vitales. He visto emprendedoras, ya sea en sesiones o de escucharlas que tienen mucha resistencia al Marketing y más aún a las ventas.

Si tienes un negocio, requieres desarrollar estas 2 habilidades.

¡Puedes no manejar otras áreas, pero estas 2 de tu negocio, debes dominarlas!

Yo con marketing nunca tuve resistencia, sin embargo si con las ventas, y es algo que lo he contado, pero para resumirte: tenía muchas creencias negativas de las ventas. Tuve que trabajarlas, formándome y sobre todo ver en la vida real, conversando con clientes y prospectos que esto eran solo creencias.

“LAS VENTAS SON LA GASOLINA DE TU NEGOCIO” Grábatelo, si tienes un emprendimiento que no vende, no tienes un negocio, tienes un HOBBIE.

¿Qué te recomiendo? Comienza a identificar todo lo que crees de tí misma? 

Comienza a trabajar cada una de estas áreas, y tendrás un emprendimiento de éxito, ¡NO ME LO CREAS, COMPRUÉBALO!

¡Nos leemos en la próxima! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio